ATVQUADFESTIVAL 2008 – Crónica

Por donde se empieza a contar el relato de una gran fiesta?

Quizá por la parte de la organización. Hace unos meses nos juntamos y comentamos la necesidad de organizar una fiesta para todos los que nos gusta el off road y más en concreto el quad y su forma de vida.

A continuación y para empezar os presentamos un video de las imágenes tomadas en el evento:


Quadfestival´08 from La Ruta del Quad on Vimeo.

Localizar el lugar no fue fácil, queríamos atraer al mayor número de amigos posibles y necesitábamos un espacio donde poder juntarnos y nos dieran bien de comer.

Escogimos el Circuit Verd en Moià, las instalaciones y el buen estado de los distintos circuitos unidos a la tradición motera y la buena disposición de su ayuntamiento lo hacía el lugar ideal.

Meses de trabajo y conversaciones con distintos expositores e importadores, junto con el apoyo del foro de la web La Ruta del Quad y las charlas con amigos, hicieron que poco a poco el Quadfestival fuera tomando forma.

El viernes 3 de octubre empezó la cuenta atrás, empezamos los preparativos en el circuit verd, algunos expositores trajeron sus cosas (que no eran pocas)carpas, pancartas, mesas, 2 camiones de asistencia del Dakar traídos por Grafiques Pasqual y GR66 daban el toque exótico del evento.

Y amaneció el sábado, muy frio (0 grados a las 7h de la mañana) pero era el día H y no había tiempo que perder. Buen ritmo en desplegar todo el material en la zona de boxes. La hora prevista para el inicio eran las 9h y sorprendentemente la gente llego antes. Eran tantas las ganas que había para poder disfrutar de este día, que creo que algunos ni durmieron la noche anterior. En la entrada al circuito se ubicó una carpa para recibir a los participantes y acompañantes donde se les fue dando la bienvenida a este especial evento.

Los miembros de la organización se tuvieron que emplear a fondo para aparcar todos los vehículos que iban llegando, quads subidos en remolques, en pick up, en furgonetas, en marcha, bugguies y UTV´s iban aparcando en las zonas habilitadas.

Saludos, caras conocidas, amigos a los que hacía tiempo que no veías, risas y gritos. El ambiente se animaba y acabado el desayuno, todos guardaron rigurosa cola para entrar al circuito.

Era un reto, el circuito de motocross tiene dos subidas y una bajada que quitan el aliento.

Otros decidieron empezar por la ruta que les llevaba hasta el pantano y otros acompañaron a sus hijos hasta el circuito de quads que esta por la parte baja de la finca.

 

En la zona de boxes todos los expositores llamaban la atención del público y no es para menos, Suzuki España con sus quads.

Guaja Aventura con sus excursiones y actividades en 4×4 y Quads.

La Ruta del Quad con los miembros de su foro y el corredor de Superquad Alexis Gracia actualmente en segunda posición del campeonato.

Los ecológicos OBEY con su color amarillo característico.

Los remolques de dos pisos de Q de quad´s.

Los quads Can-am de Quads Valles.

Los bugguies de Buggimanía,

 

Quads Sotrac con el Polaris RZR

…y la presencia de nuestros jóvenes pilotos del campeonato nacional de quadcross y resistencia Marta, Lorenzo, Kevin y Pasqual.

Llego la hora de la comida y curiosamente nadie tenía prisa por comer. Hay que felicitar al personal que regenta el circuit verd, la carne a la brasa estaba buenísima, acompañada de las clásicas judías y patatas fritas. El postre fue la nota final que nos dejó un dulce sabor de boca.

Lástima que a esta hora, algunos de los asistentes ya se relajaron y optaron por irse no sin antes felicitar a los organizadores por lo bien que se lo habían pasado. Pero claro se perdieron formar parte de la foto de grupo que nos hicimos antes de dar por terminada la fiesta.

La valoración general del evento fue muy positiva, una gran ambiente, buen tiempo , mucho polvo a pesar que la cuba de agua paso a regar los circuitos en un par de ocasiones.

Y mucha agua en la ruta exterior al pantano.

A las 18h dimos por terminada la concentración aunque entre cargar los quads, hablar con los amigos, no encontrábamos el momento de irnos.

En fin, gracias a todos por venir, a los expositores y a los que colaboraron con la organización para que saliera un día redondo.

Quadfestival fue promovido por : Running Quad, Grafiques Pasqual, GR66, Quadmaniac, La Ruta del Quad, Club Xtreme FM y Aventura Natura.

Con la colaboración de: Motoclub Moianes, Ayuntamiento de Moià, Centre Motor, Guaja Aventuras, Quads Valles, Obey, Q de quad´s , Quads Sotrac y Bugguimania.

Y con la participación especial de nuestros jóvenes pilotos: Lorenzo A. Alfaro, Marta Nuñez, Kevin Solbas y Pasqual en Quad cross y resistencia y en la categoría de Superquad: Alexis Gracia.

Muchas gracias a todos y esperamos repetir y mejorar en el próximo QUADFESTIVAL 2009!!!

1 comentario en “ATVQUADFESTIVAL 2008 – Crónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *